NOSOTROS

SIGUENOS

Desde 1984 estamos cumpliendo los sueños de cientos de clientes acompañando matrimonios, grados, quinces y cuanta celebración desean inmortalizar con una alhaja, obteniendo la experiencia en la fabricación y comercialización de joyas en oro de 18 kilates y plata ley 925 y 950. Diseñamos tus joyas con nuestros sistema en 3D garantizando siempre la mejor calidad a muy buen precio.

 

 

Medellín, Colombia.  Carrera 49 # 48-33 Centro Comercial Junin Pichincha Local 208

insta.png

TELEFONOS (4)2311825                    3053216427

También puedes encontrarnos con nuestro aliado www.matrimonio.com.co donde puedes coordinar todo lo que necesites para tu Matrimonio y ademas puedes llegar a ganarte 4'000.000 *(rifa perteneciente a matrimonio.com.co)

Matrimonio.com.co, argollas, aretes, anillos, quinces, joyas, bodas, sueños, oro, plata,

Casi todo sobre argollas de matrimonio

April 29, 2015

Seguramente ya que estas pensando en el matrimonio has tenido dudas sobre su historia y el porqué de los rituales. Aquí encontraras un poco de información sobre la evolución de este hermoso ritual y como ha llegado a convertirse en el maravilloso día que seguro disfrutaras mucho.

Comencemos con un poco de historia.

 

Las primeras argollas de matrimonio que se han descubierto datan de aproximadamente el año 2800 a.c. allí los antiguos egipcios ya usaban las argollas de matrimonio en los rituales matrimoniales.  Esto era porque consideraban que el círculo, es decir, las argollas matrimoniales, era una forma que significaba algo que no tenía principio ni fin y esto era para ellos la eternidad. Luego este intercambio fue adoptado por los romanos como símbolo de fidelidad.

Antiguamente el esposo ataba los tobillos y muñecas de su amada con una cuerda hecha de hierbas, ya que según el ritual, de esta manera el alma de su amada no lo abandonaría pronto. Con el paso del tiempo tanto el material como el lugar en donde se colocaba este símbolo del matrimonio cambió.

 

Los anillos de hierbas fueron sustituidos por cuero, pero debido a su pronto deterioro, se optó por hacerlos de piedra pulida, sin embargo no gustaron mucho a pesar de que eran muy resistentes, se dio paso a anillos hierro y finalmente oro y plata para su elaboración.

Los anillos de oro eran los preferidos de los egipcios ricos, y más tarde de los romanos.

La mujer romana que ya estaba casada y que pertenecía a una clase media, en público exhibía con orgullo su aro de oro, mientras que cuando se encontraba en su hogar llevaba un anillo de hierro.

 

Las argollas de oro o argollas de plata solo depende de la capacidad adquisitiva económica ya que ambos materiales son extraídos en mina y son metales preciosos, la durabilidad de la plata puede ser un poco inferior a la durabilidad del oro y por este motivo los anillos o argollas de plata deben tener un grosor mayor a los que son fabricados en oro.

 

 

En la Biblia, en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el Papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.

 

También hay una razón por la cual se colocan diamantes tanto en los anillos de compromiso como en las argollas, y es que en la India se creía que aquella persona que usaba diamantes era protegida contra el mal. Y que, además de eso, los diamantes tenían el poder de atraer  el verdadero amor. Además, diamante proviene del griego adamas que significa lo inconquistable, y esta es una de las piedras preciosas más fuertes que hay en la naturaleza y representa fuerza, una que no se puede vencer.

 

Colocación del anillo de bodas

 

Los antiguos hebreos colocaban el anillo nupcial en el índice y en la India se colocaba en el pulgar.

La costumbre en Occidente de lucir el anillo nupcial en el "tercer" dedo (sin contar el pulgar), comenzó entre los griegos, y en base a su clasificación anatómica.

En el siglo III antes de Cristo, los médicos griegos creían que cierta vena, la "vena del amor", iba desde el "tercer dedo" directamente al corazón, así que haciendo alusión a esta vena, el tercer dedo se convirtió en el más apto para llevar un anillo que simbolizara precisamente un sentimiento en el que intervenía el corazón.

Los romanos imitando las tablas anatómicas griegas, adoptaron esta misma práctica, sólo que ellos decidieron con mayor exactitud qué dedo era el tercero, refiriéndose entonces al dedo contiguo al último.
Éste se convirtió también en el "dedo sanador" de los médicos romanos, el utilizado para remover mezclas de medicamentos, puesto que se suponía que la vena de este dedo llegaba hasta el corazón.

Por su parte los cristianos continuaron esta práctica, pero recorriendo los dedos de la mano hasta llegar a la vena del amor. El novio comenzaba colocando primero el anillo en la punta de dedo índice de la novia, al mismo tiempo que pronunciaba las palabras "en el nombre del Padre", luego decía "del Hijo" al tiempo que trasladaba el anillo al dedo medio de su pareja y finalmente proclamaba "y el Espíritu Santo, amén", pasando el anillo al tercer dedo. Esto se conocía como "fórmula trinitaria".

En Oriente, donde consideraban que los anillos eran objetos meramente ornamentales y desprovistos, no importaba el dedo en donde se colocaran.

 

Fuentes:

http://www.simpecado.com/

http://www.bodapasoapaso.com/

http://www.amor.com.mx/

 

Please reload

Mas Destacados

Casi todo sobre argollas de matrimonio

April 29, 2015

1/2
Please reload

Otros articulos

November 19, 2015

Please reload